4 de abril de 2009

Foro de discusión

Un comentario colgado en la entrada sobre el Festival Internacional de Música de las Américas, enviado por un coralista guatemalteco, nos ha inducido a pensar en la conveniencia de abrir un espacio de discusión más ágil, aún, que este del blog. En efecto, él plantea una circunstancia que a nuestro juicio reviste el mayor interés y es esta: ¿Cuándo tendremos en nuestros países (en su caso, Guatemala) Festivales Nacionales?

En su comentario expone algunas razones por las cuales dichas actividades no se realizan, razones que este blog no puede suscribir ni secundar pero tampoco censurar en su exposición por parte del comentarista. Sin embargo, sería del mayor interés para la comunidad coral centroamericana que se debatiera abiertamente sobre este tema, así como muchos otros, habida cuenta de que la falta de festivales nacionales no sólo se plantea en Guatemala sino también en otros países de la región, tal como se discutió en la recién pasada Asamblea de la Asociación Coral Centroamericana (ACCA).

Es por eso que optamos por crear un Foro de Discusión que hemos denominado "La Villa Coral". Es un foro gratuito, como es nuestra política, y que puede visitarse aquí:

Ir a la Villa Coral

En el foro ya están abiertas varias categorías y temas; estos últimos, como resultará obvio, están abiertos por la Administración del Foro a fin de iniciar su funcionamiento.

Por eso estimulamos e instamos a quienes visitan este blog a que se registren como usuarios/as del Foro y así enriquecer aún más los resultados de estos esfuerzos por contribuir al desarrollo de la actividad coral y la cultura coral en nuestra región.

Sus comentarios y opiniones serán una gran aportación que se sume a las acciones que se están llevando a cabo en esta campaña en pro de nuestros coros y al fin y al cabo, de nuestros pueblos que se benefician con su arte.

El Foro es abierto y no se requiere ser director/a ni coralista, sino que pueden participar, además de directores/as y coralistas, todas aquellas personas interesadas en contribuir a estos esfuerzos.


En el foro general se ha abierto uno particular llamado "Mesa de debate" en la categoría "In taberna". Por lo tanto, Sr. Alvarado, ahora tiene Ud., al igual que el resto de la comunidad coral, el espacio para exponer el tema y discutirlo, con respeto y en términos amistosos, pues la finalidad será solucionar problemas, ayudar a mejorar y crecer, estrechar lazos y limar asperezas (si las hubiera) y en definitiva, que resulten gananciosos nuestros pueblos quienes así podrán disfrutar de este maravilloso arte musical.

1 comentario:

Oscar Santos dijo...

Ayer el Sr. Alvarado planteó el asunto en el foro. Si bien la cuestión planteada se refiere a Guatemala, lo cierto es que, como se dijo, reviste importancia para toda la región. Por lo tanto, esperamos que quienes estén interesados participen y se pueda analizar el asunto exhaustivamente.