1 de noviembre de 2009

VIII Festival Nacional de Coros - ACCA 2009 - Costa Rica

Coro Parroquial San Vicente Ferrer
Dir.: Mtro. Gustavo Rodríguez

Con nutrida y efusiva asistencia finalizó el VIII Festival Nacional de Coros que organizó la Asociación Para el Desarrollo de la Cultura Coral de Costa Rica (miembro de la Asociación Coral Centroamericana - ACCA), luego de tres días de hermosos conciertos.

Participaron en esta VIII Edición, catorce coros costarricenses de distintas naturalezas, todos miembros de la Asociación, incluyendo coros de niños, coros masculinos, coros religiosos y coros mixtos, tal como se había anunciado aquí mismo con anterioridad. Del programa original, sólo estuvieron ausentes por diversas razones, el Coro Laus Deo, el Coro de Cámara de La Sierra (UNA) y el Coro La Luz del Mundo, a quienes esperamos volver a ver en la IX Edición el año próximo.

No obstante las noches de lluvia, el público asistió complacido por las excelentes presentaciones, cuando los coros interpretaron obras polifónicas renacentistas, clásicas y académicas, así como del repertorio popular, el cual incluyó, además de música folclórica costarricense, arreglos corales de tangos y música popular mexicana.

Coros de Centroamérica felicita a la Asociación para el Desarrollo de la Cultura Coral de Costa Rica por el maravilloso trabajo que desempeña en la promoción de la actividad coral y concretamente, por acciones como el Festival anual que en este caso llegó a su octava edición. Asimismo, saluda y felicita a los coros participantes, sus integrantes y Directores y Directoras por el gran trabajo realizado durante el año y cuyos resultados fueron mostrados a la comunidad amante de la música coral en las tres sedes programadas.