24 de febrero de 2009

Festivales Corales en Salta, Argentina

Cabildo de Salta
Hemos recibido el siguiente correo electrónico que contiene la amable invitación que con gusto publicamos en este blog:

"A los directores y/o Representantes de Coros
argentinos e internacionales
Presentes

Como Coordinador General de Eventos del “Centro Cultural Esencia” de la provincia de Salta (Argentina) tengo el agrado de dirigirme a ustedes para invitarlos a participar de los eventos corales que desde hace 14 años venimos realizando con gran éxito en nuestra provincia. Informamos además que los mismos fueron declarados de Interés Cultural por el Gobierno de Salta.

Festival Coral de Niños y Jóvenes:
Fecha: 4 al 6 de septiembre de 2009
Participantes: 8 a 24 años
Web: www.festivalcoraljuvenil.com
E-mail: festivaljuvenil@uolsinectis.com.ar

Festival Coral Argentino:
Fecha: 23 al 25 de octubre de 2009
Coros Participantes: Mixtos, Femeninos, Masculinos
Web: www.festivalcoral.com.ar
E-mail: informesfestival@uolsinectis.com.ar

Festival Coral de Adultos Mayores:
Fecha: 27 al 29 de noviembre de 2009
Participantes: mayores de 50 años
Web: www.festivalcoralmayores.com
E-mail: esenciacomunica@uolsinectis.com.ar

Mayor información en los Sitios Webs mencionados.

A la espera de su consulta aprovecho esta oportunidad para saludarlos cordialmente

Adolfo Onetto
Coordinador General
Tel/Fax: (+54)-(0)387-4223326
Tel/Móvil (desde Arg.): 0387-154538348
Tel/Móvil (desde Exterior): (0054)-9387-4538348"


Foto cortesía del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de Salta

8 de febrero de 2009

XIV Encuentro Coral de Música Colombiana


LA CORPORACION PARA EL DESARROLLO CORAL DE BUGA, COLOMBIA, CORPACOROS, invita a Coros mixtos, femeninos, masculinos, universitarios, institucionales, juveniles y grupos vocales a a participar en el evento coral SEMANA CORAL 2009, XIV ENCUENTRO CORAL DE MUSICA COLOMBIANA, a celebrarse entre el 15 y el 18 de octubre de 2009, en Guadalajara de Buga, una ciudad llena de tradición musical, amable con sus visitantes y ávida de mostrar sus bondades a los amigos de la música coral.
El evento se realiza desde 1996, en concertación con el Ministerio de Cultura de Colombia, el Departamento del Valle del Cauca y el Municipio de Buga. Cuenta con la participación de un nutrido de selectos grupos corales de Colombia y en los últimos cinco años ha tenido el orgullo tener la concurrencia de Coros de México, Puerto Rico, Venezuela y Argentina.
Este es un evento no competitivo.
Más información se puede encontrar en la página: www.corpacoros.org
Coros de Centroamérica contribuye al desarrollo de la cultura coral y la promoción de los coros centroamericanos mediante la publicación de la convocatoria que amablemente cursó la Corporación para el Desarrollo Coral de Buga, con la intención de que los coros centroamericanos interesados puedan contactar a las instancias organizadoras del Encuentro.

3 de febrero de 2009

Reunión de la Asociación Coral Centroamericana (ACCA)

La Asociación Coral Centroamericana (ACCA) celebrará su próxima reunión en San José, Costa Rica, durante los días viernes 6 y sábado 7 de febrero. En esta ocasión se invitó a los Directores y Directoras miembros en los países que participan en la Asociación, y se tiene prevista la asistencia de representantes de Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y Costa Rica, quienes tratarán distintos temas de importancia para el movimiento coral en la región, tales como la conformación de las Asociaciones Nacionales (en aquellos países donde todavía no se han constituido), la programación de Festivales Nacionales, etc.
La Asociación para el Desarrollo de la Cultura Coral de Costa Rica será la anfitriona de esta importante actividad la cual se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Metodista, con reuniones de trabajo programadas entre las 8:00 am y las 5:00 pm.
Asimismo, como agasajo para los distinguidos Maestros y Maestras visitantes, se tiene previsto la celebración de sendos conciertos, el primero, el viernes 6 a las 7:00 pm en la Iglesia de San Vicente Ferrer (Moravia) a cargo del Coro local (San Vicente Ferrer) y el Coro del Colegio Metodista; el segundo, el sábado 7 a la misma hora, en el local del Mozart Chorale a cargo del Coro anfitrión. Luego de cada concierto se ofrecerá una cena para los visitantes y los Directores y Directoras miembros de la Asociación para el Desarrollo de la Cultura Coral de Costa Rica, Asociación que opera como filial de ACCA en este país; cenas que son ofrecidas como gentileza de ambos coros anfitriones (San Vicente Ferrer y Mozart Chorale, respectivamente).
Finalmente se ha programado un tour para que los visitantes conozcan los principales sitios de interés cultural de San José.
Coros de Centroamérica saluda cordialmente a los distinguidos Directores y Directoras visitantes y hace votos por el éxito y productividad de las reuniones de trabajo.
(Información proporcionada por el Mtro. Rolando Brenes, Presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Cultura Coral de Costa Rica)