22 de diciembre de 2008

Festival Intl. de Música de las Américas

Coro Nal. de Jóvenes de Guatemala
Del 22 al 28 de junio de 2009, la hermosa ciudad colonial de Antigua Guatemala (Guatemala), declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, será la sede del Festival Internacional de Música de las Américas, donde se presentarán las siguientes agrupaciones:
  • Coro Nacional de Niños de Guatemala
  • Coro Nacional de Jóvenes de Guatemala
  • Indianapolis Children's Choir
  • Chicago Arts Orchestra
Próximamente contaremos con más información y detalles.
Mientras tanto invitamos a visitar el sitio oficial del Festival:
www.intlmusicfest.com

12 de diciembre de 2008

Día Internacional del Canto Coral

Logo de la IFCM
Desde 1990, el segundo domingo de diciembre de cada año, la Federación Internacional de la Música Coral celebra el "Día Internacional del Canto Coral", el cual este año cae el 14 de diciembre y se ha convocado bajo el lema "Un alma, una canción" esperándose que este año se alcance la celebración en 70 países con más de un millón de voces cantando juntas. Página de la FIMC sobre este día

Si bien la FIMC es una organización privada, lo cierto es que no hay otra fecha con el mismo alcance (la más cercana es la del Consejo Mundial de la Música, reconocida por la UNESCO y que es el 1 de octubre, pero que se refiere a la música en general).

¿Algún país, coro o asociación está preparando algo para dicha celebración? ¿Conocen la Proclama que se sugiere leer ese día durante el concierto o actividad conmemorativa? Por si acaso, pueden verla aquí: Proclama

Logo del Día Internacional de la Múica Coral de la IFCMNo obstante, para sumarnos nosotros en este Blog a la celebración, la transcribimos a continuación:

"¡Cantad, coros del mundo!
Que vuestra voz llueva manantiales
Donde arden las hogueras
Que vuestro canto ponga rosas.
Donde hay campos de batalla
Abrid surcos y sembrad amor
Para que recolectéis frutos de esperanza.

Cantad a la libertad donde exista el despotismo,
Cantad a la igualdad donde anide la pobreza,
Cantad a la hermandad donde prevalezca el odio.

Que vuestros cantos orienten al mundo

Para que la paz sustituya a la guerra,
Para que el hombre respete a la tierra,
Para que no existan diferencias de razas y de color,
Para que todos seamos fraternos,
Para que este planeta se alegre con nuestras voces."


¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL CANTO CORAL!
Cantemos y hagamos de éste un mundo mejor.

4 de diciembre de 2008

Cómo participar

Para quienes no estén muy familiarizados con el funcionamiento de este tipo de sitios (blogs), hay dos formas básicas de participar:

La más simple, escribiéndonos a nuestro correo electrónico.

La otra consiste en dejar comentarios en las entradas.

Cada entrada aparece en esta sección principal, pero además está listada en la sección "archivo del blog" en la columna a la derecha, donde se acumulan por mes y cada mes cerrado puede abrirse con sólo hacer click en la flechita a su lado.

Asimismo, al pie de cada entrada hay una serie de datos, en cuenta un enlace (link) que dice "comentarios". Haciendo click en dicho enlace se abre una ventana adicional que le permite comentar dicha entrada. La ventana contiene un procedimiento de seguridad antispam y las opciones para colgar su comentario como usuario blogger, con su nombre, e incluso anónimo. No obstante, se ha habilitado la moderación de comentarios a fin de controlar el abuso o los comentarios irrespetuosos, ofensivos o que de cualquier modo violenten la ley, las buenas costumbres o los derechos de terceros.